Un vertido de gasóleo doméstico obliga a cerrar una calle al tráfico

El Ideal Gallego-2011-11-18-007-b2aae183

 R.L. > a coruña
  Un camión que estaba surtiendo de gasóleo al depósito del número tres de la calle del Historiador Vedía derramó varios cientos de litros de combustible en plena calzada, lo que desató la alarma y obligó a intervenir a los bomberos. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la mañana, y los bomberos tardaron casi una hora en finalizar la intervención, en la que emplearon 15 litros de dispersante y 300 de agua para eliminar la mancha de gasóleo que se había extendido por las aceras y la calzada, lo que obligó a cerrar la calle al tráfico.

“En realidad, nunca hubo demasiado peligro –asegura el jefe de bomberos, Carlos García Touriñán, porque se trataba de gasóleo de calefacción, que tiene un punto de inflamación muy bajo”. El principal inconveniente que generó fue para el tráfico, ya que convirtió la calle en una pista resbaladiza, de ahí que el 092 tuviera que cortar la vía hasta que los bomberos terminaran su trabajo.

Causas > En cuanto a la razón del derrame, no está clara. En un principio podría deberse a que el depósito rebosara o simplemente, a un mal anclaje en el conducto. El primer caso es, de hecho, bastante común, según explica Touriñán: “Cuando están en un edificio con depósito para la calefacción central siempre pides la cantidad que necesitas al servicio de suministros y si se calcula mal, y el pedido es mayor de lo que se necesita, puede rebosar”.
Pero el de Historiador Vedía no fue el único incidente que se registró a primera hora de la mañana. El primero tuvo lugar a las seis y media de la mañana, en el cruce de la calle de Juan Flórez con la de Enrique Dequidt. Un furgón y un turismo, se vieron implicados, resultando la conductora de este último herida, aunque de carácter leve. Se trata de P.M.M.N., de 44 años, que fue trasladada por Cruz Roja al Hospital.   Ya a las nueve de la mañana, se registró otra colisión, esta vez entre una motocicleta y un turismo, que circulaban en la misma dirección por la ronda de Outeiro, a la altura de la plaza de San Cristóbal. El motorista sufrió heridas leves y tuvo que ser trasladado por el 061.

 

Un vertido de gasóleo doméstico obliga a cerrar una calle al tráfico

Te puede interesar