Un veinteañero será juzgado por acosar a su exnovia con mensajes de Whatsapp

Las llamadas y, sobre todo, los mensajes que un joven envió en 2012 a la que había sido su novia durante cuatro meses a través de la aplicación Whatsapp lo sentarán la próxima semana en el banquillo por delitos de coacciones y amenazas de género.

También de malos tratos, por el bofetón que, según expone la Fiscalía, recibió la denunciante de su exnovio en febrero del año pasado cuando ambos se hallaban en un bajo de la calle de Cangas.

A partir de ese momento, indica el escrito de acusación, la joven comenzó a recibir mensajes injuriosos o amenazantes desde los móviles del acusado, en los que este le recomendaba suicidarse o morirse, la amenazaba o le anticipaba una venganza. “No voy a parar hasta verte en una caja de pino (...) Cuando te vea no voy a parar hasta verte llorar y sangrar”, reza una de aquellas comunicaciones.

Por ellas, la bofetada y las llamadas de madrugada que recibió la chica hasta acudir al juzgado, su excompañero se enfrenta a una petición de condena de 39 meses de cárcel y ocho años de alejamiento, lo que incluye la prohibición de comunicarse con ella por vía telemática.

Un veinteañero será juzgado por acosar a su exnovia con mensajes de Whatsapp

Te puede interesar