Un sector “en la UCI” que espera salvarse con la ley de espectáculos de Galicia

La Federación Gallega de Discotecas y Salas de Fiestas no tiene ninguna duda: “El sector está en la UCI”. Así lo subraya su presidente, Samuel Pousada, que para este 2013 exige a la Xunta la aprobación de una Ley de Espectáculos de Galicia, algo que solicitan desde hace muchos años.
“Hay que regular el ocio nocturno y acabar con el intrusismo y la competencia desleal” entre negocios, insiste, al tiempo que solicita al gobierno autonómico que cree una “policía adscrita” a este sector o que dé competencias a este nivel a la policía autonómica para que el control sobre los que se salten la legalidad pueda ser más férreo que hasta el momento.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de A Coruña, Héctor Cañete, tiene sus propias reclamaciones. En su opinión es fundamental que la Xunta asuma el trabajo de hacer un censo de locales –aunque el listado autonómico existe ya, solo incluye unos 3.000 establecimientos de los 45.000 estimados en Galicia– para facilitar los balances y estadísticas sobre el estado del sector. n s. dapena

Un sector “en la UCI” que espera salvarse con la ley de espectáculos de Galicia

Te puede interesar