Un refuerzo de 80 agentes salva de una situación “penosa” a la Unidad de Policía Autonómica

Un refuerzo de 80 agentes salva de una situación “penosa” a la Unidad de Policía Autonómica
Rueda y Juárez se reunieron con los mandos en la Delegación susy suárez

El anuncio del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, de que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno central por el que se aumentará el número de los agentes de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, más conocida como la Policía autonómica. con el objetivo de llegar a los 500 efectivos en los próximos meses. Así lo anunció Rueda tras una reunión con el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y varios responsables, entre ellos el comisario jefe de la unidad, José Antonio Álvarez

Se espera que para este verano se llegue a los 430 policías autonómicos en toda Galicia, a tiempo para la temporada de incendios. El secretario federal de Sindicato Unificado de Policía (SUP) para la Autonómica, Abel Lobato, calificó la noticia de “magnífica”, dado que salva a esta unidad una situación “penosa” por la falta de efectivos, que le impedía realizar las tareas que le estaban destinadas, como la lucha contra el furtivismo o la violencia de género.

La sede de A Coruña, en la que hay 35 agentes, recibirá un refuerzo de diez o doce hombres en un primer momento, aunque lo ideal sería, llegar hasta los 50 policías, según recordó el SUP. Los refuerzos provendrán de las solicitudes de agentes de la Policía Nacional destinados en otras partes de España. Rueda afirmó estar seguro de que muchos agentes de origen gallego aprovecharán la oportunidad que se les brinda para volver a comunidad de origen. “Es una buena noticia para Galicia”.

Un refuerzo de 80 agentes salva de una situación “penosa” a la Unidad de Policía Autonómica

Te puede interesar