Un ramo de flores para marcar un lugar que no debió estar en la ruta

Un ramo de flores para marcar un lugar que no debió estar en la ruta

El grupo de cicloturistas Plato Fondo celebró ayer el duodécimo Memorial Renato Fernández Aradas, con una marcha en bicicleta por la comarca coruñesa. La ruta salió de Alvedro y llegó al mismo punto del ayuntamiento cullerdense, tras pasar por Betanzos, Oza, Mabegondo y Cecebre, entre otros. A su paso por la avenida del Ejército, en A Coruña, el grupo realizó una parada, donde se recordó con un ramo de flores el accidente que terminó, en ese mismo lugar, con la vida de Fernández Aradas hace ya doce años. Al final del recorrido, los organizadores de la marcha en memoria del ciclista atropellado participaron en un almuerzo en el que, como hacen cada año, se recordó la figura de su compañero en presencia de su viuda.

Una comida y una marcha recuerdan al ciclista Renato Fernández, atropellado hace 12 años

 

XII edición

El Memorial Renato Fernández Aradas se celebró ayer por duodécima vez consecutiva en la ciudad para rememorar la figura del aficionado cicloturista. El hombre perdió la vida en un atropello, cuando un vehículo lo embistió en la avenida del Ejército.

Ambos circulaban en ese momento por el paso elevado sobre la carretera, cuando el conductor del coche, que circulaba ebrio, lo arrolló, provocando que cayera desde la vía superior a la calle bajo el viaducto, con un desnivel de más de cinco metros. n

 

Un ramo de flores para marcar un lugar que no debió estar en la ruta

Te puede interesar