Un puente marcado por el mal tiempo causa embotellamientos en los accesos a Marineda City

Un puente marcado por el mal tiempo causa embotellamientos en los accesos a Marineda City
la carretera de baã±os de arteixo, ayer por la tarde quintana

El complejo comercial de Marineda City volvió a convertirse en el epicentro de un embotellamiento que se prolongó ayer durante casi toda la tarde. La combinación de puente y mal tiempo, que alejaba a la gente de las calles e invitaba a pasar el día a cubierto, convirtió la oferta de ocio del centro comercial en una carga de trabajo más para la Policía Local, que hizo lo que pudo para gestionar las largas filas de vehículos que se prolongaban desde la rotonda de Marineda City hasta la de Eduardo Diz, a la entrada del polígono de A Grela.

El tráfico ya era denso por la mañana, de manera que se desplegó una patrulla de Tráfico de la Policía Local para regular el flujo de vehículos. Pero fue pasadas las cinco de la tarde cuando la congestión se hizo evidente en toda la avenida de Arteixo y fueron los agentes municipales los encargados de controlar la situación, aunque en un principio se supone que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es la que tiene las competencias en ese tramo de la carretera de Baños de Arteixo.

Es más: se había establecido un dispositivo desde la inauguración del complejo en comercial que incluía una patrulla de la Guardia Civil en la rotonda de tres niveles que da acceso a Marineda City. Sin embargo, ayer, los agentes de Tráfico del Instituto Armado no hicieron acto de presencia para regular el acceso al párking del centro comercial de los cientos de vehículos que trataban de entrar en él. Pasadas las siete de la tarde, la situación había empezado a invertirse y la cola se formó en dirección salida.

 

alfonso molina

Cuando peor era la situación en Baños de Arteixo, un alcance en la avenida de Alfonso Molina complicó aún más el tráfico en los accesos de al ciudad. El siniestro implicó a dos o tres vehículos y no causó heridos, pero el accidente, que tuvo lugar a la alutra de la gasolinera de Elviña, dejó un carril inutilizado. El incidente tuvo lugar a las ocho menos diez de la tarde.

La carretera de Baños de Arteixo sufrió grandes atascos durante toda la tarde

A las ocho en punto, tenía lugar un nuevo accidente a la misma altura, también en dirección salida de la ciudad, justo cuando los motoristas de la Policía Local habían conseguido hacer a un lado los vehículos siniestrados. El embotellamiento llegaba ya hasta la avenida de San Cristóbal, que atravesaban muchos de los vehículos que habían conseguido escapar del embotellamiento de la avenida de Arteixo.

La avenida de San Cristóbal ya es de, por si, una de las vías que más tráfico soportan de la ciudad por ser el lazo de unión entre Alfonso Molina y el polígono de A Grela, pero la situación ayer fue peor. Solo se pudo normalizar pasadas las nueve de la noche, cuando ya habían abandonado las instalaciones del centro comercial la mayor parte de los compradores.

Un puente marcado por el mal tiempo causa embotellamientos en los accesos a Marineda City

Te puede interesar