Un placero de San Agustín acusa al Ayuntamiento de persecución

Un placero de San Agustín acusa al Ayuntamiento de persecución
el concesionario y su hija han recurrido al valedor do pobo susy suã¡rez

La propiedad de unos enseres ubicados en el local que ocupa la Carnicería María del mercado municipal de San Agustín ha provocado un conflicto abierto entre el concesionario del puesto, Jorge Alberti, y el Ayuntamiento. El Valedor do Pobo ha solicitado informes para dirimir el problema que los enfrenta.

El placero ha denunciado al responsable del área de mercados del gobierno local por “acoso, coacción y persecución” porque, según afirma, quiere abandonar la concesión del puesto y llevarse las cámaras y otros útiles de trabajo que son de su propiedad pero este se lo impide.

Aunque Alberti cuenta con papeles que demuestran la compra de las herramientas a los dos anteriores arrendatarios, el Ayuntamiento sostiene que no es suficiente para demostrar su propiedad. En un informe del Área de Empleo y Empresa se le indica que “no tiene autorización para retirar los elementos que se detallan en esos documentos de compraventa hasta que no se verifique la titularidad de los mismos”.

Ante la falta de resolución, además de la denuncia formal ante la Policía Local, la hija del concesionario –que afirma haber sufrido discriminación por parte de uno de los conserjes de la instalación– remitió una carta al Valedor do Pobo que obtuvo respuesta hace tan solo unos días. “Una vez estudiada su queja la damos por admitida al entender que reúne los requisitos formales”, reza la misiva, por lo que exigirá información sobre el asunto al Ayuntamiento.

Fuentes municipales justifican la paralización de la retirada porque “se está intentando determinar qué pertenece a ese señor y que al Ayuntamiento”. Además, le han abierto “una información reservada” por un supuesto intento de traspasar el puesto por internet.

Un placero de San Agustín acusa al Ayuntamiento de persecución

Te puede interesar