Un perro salva a su dueña al avisar a ladridos de que se había caído en las rocas del Matadero

El Ideal Gallego-2011-10-16-011-093c622d

 redacción > a coruña
  Una mujer de mediana edad resultó herida ayer al caerse entre las rocas cuando paseaba por la zona de Matadero. El accidente podía haber pasado inadvertido, pero la víctima iba acompañada en ese momento por su perro, un mestizo que alertó con sus ladridos a la gente de lo que estaba pasando. En un primer momento, acudieron al lugar de los hechos, alertados por el 112, sanitarios del 061. La mujer se encontraba entre las rocas, dado que el nivel del mar estaba bajo, pero había dudas de si los sanitarios solos podrían llevarla hasta la ambulancia que la esperaba en el Paseo Marítimo.

La mujer se encontraba consciente y se quejaba de dolor.
En previsión de si era necesaria su ayuda, se llamó a los bomberos, que cuentan con sus propias camillas y con grúas para alzarla de ser necesario. “Pero al final, se pudo levantar a la mujer con la de palas que tienen los sanitarios”, explicó un bombero.
Al parecer, la víctima estaba caminando por uno de los caminos de pescadores que discurren entre las rocas cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo, frente a la antigua finca de Os Mariño. Se desconoce la causa de la caída, si fue por un tirón de perro o porque la mujer calzaba zapatos de calle, inadecuados para caminar entre las rocas, pero en cuanto se desplomó el perro comenzó a ladrar frenéticamente, lo que alertó a la gente que disfrutaba de la tarde de sábado en el Paseo Marítimo.

 

Un perro salva a su dueña al avisar a ladridos de que se había caído en las rocas del Matadero

Te puede interesar