Un par de días para demostrar que el comercio del Gurugú también existe

Dos escaleras más propias de un gimnasio que de un barrio residencial donde prima la gente mayor dan la bienvenida a la Falperra, pero no porque tenga fama de “monte Gurugú” quiere este barrio seguir incomunicado. Sus comerciantes pretenden darse a conocer, sobre todo a sus propios convecinos llegados a pisos de nueva construcción, sacando los negocios a la calle los próximos días 15 y 16 de agosto.

Antonio Deus, Miguel Ángel Abad y Víctor González, presidente, tesorero y secretario de la recién creada Asociación de Vecinos y Comerciantes La Falperra –que cuenta con unos 160 socios–, desgranan al alimón el programa que han preparado para la primera edición del Día do Comercio na Rúa que se celebrará el próximo fin de semana en la calle Industrial. Que si talleres para preparar chocolate, que si cuentacuentos por cortesía de la sala La Tuerka27, degustaciones culinarias e incluso concursos de mascotas y música... De todo habrá en el evento porque el barrio tiene la ventaja de que cuenta con empresas muy variadas. “Tendremos 24 puestos además de unas instalaciones para los hosteleros”, aclara Miguel Ángel Abad.

 

un guiño al pasado

Si bien es cierto que con la jornada buscan que el antiguo Gurugú –guiño que hacen en el cartel con el que se publicitan al nombre que tomó la zona del monte próximo a Melilla donde se libraron batallas “a finales del siglo pasado” por aquello de que es difícil llegar– se tenga en cuenta en el resto de la ciudad, el objetivo fundamental es que “los vecinos conozcan la oferta”.

“Hay edificios nuevos con gente joven pero no vive en el barrio: trabaja fuera y compra fuera y queremos que sepan los comercios que tenemos”, comenta Abad.

Para próximas iniciativas quedará la promoción de la amplia cartera de profesionales –arquitectos, abogados, asesores– que tienen oficina en el entorno. n

 

Un par de días para demostrar que el comercio del Gurugú también existe

Te puede interesar