Un mercado de artes aplicadas en septiembre

Pese a la mala situación económica, en la asociación de comerciantes Soho-Orzán no se resisten a tirar la toalla. Para septiembre ya tienen prevista un nuevo mercadillo, esta vez de artes aplicadas y en beneficio de Lola, una niña de Cambre con parálisis cerebral. Un 10% de todo lo que se recaude se destinará a colaborar con Lola.

Será el primer fin de semana de septiembre –con posibilidad de convocar otras ediciones– y se extenderá desde la plaza de Pontevedra hasta Rúa Alta. Contará con puestos de artesanía, alimentación, pintura, escultura, restauración, librería, numismática o filatelia. Los organizadores aseguran que el mercado queda abierto también a puestos con artículos de segunda mano.

En su organización participa, además de los comerciantes de Soho-Orzán, la asociación musical Batukien Monte Alto y la entidad vecinal del Orzán. Las bases para poder participar en este mercado de las artes aplicadas acaban de presentarse. En las mismas se señala que el plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto. El horario del mercadillo será de 11.00 a 22.00 horas. Los que participen deberán exponer piezas propias. Los organizadores controlarán los artículos que se ofrecen en los expositores para garantizar su calidad.

Además de los fines solidarios, con esta iniciativa, en el Orzán esperan recuperar una de las actividades que más fama le dieron a la zona: los puestos callejeros de las mañanas de los sábados. n r.l.

Un mercado de artes aplicadas en septiembre

Te puede interesar