domingo 25.08.2019

Un libro en castellano, gallego e inglés promocionará la Torre de Hércules

"Torre de Hércules. Tesoro de la Humanidad", el primer libro sobre el faro romano editado en castellano, gallego e inglés para promocionar el monumento Patrimonio de la Humanidad, ha sido presentado esta mañana por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.
la presentación del libro, en el salón rojo del palacio municipal
la presentación del libro, en el salón rojo del palacio municipal

Editado por la Asociación de la Prensa de A Coruña, se trata de la primera publicación divulgativa del siglo XXI dedicada a la Torre de Hércules "Queremos que la fuerza de este monumento impregne todos los rincones de la ciudad", ha remarcado el alcalde de A Coruña, quien ha presentado esta mañana el libro junto al presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Manuel González A partir de una idea original del periodista Rubén Ventureira, la obra, en la que han colaborado trece autores, aborda la Torre de Hércules desde distintos aspectos: la evolución del monumento, la literatura editada sobre el mismo e incluso el merchandising.

De la redacción de los textos se han encargado profesores universitarios como Francisco Javier González García, José Manuel Sánchez Chouza y José Antonio Suárez García, y periodistas como Silvia Carregal, Tania Porta, María Nieto, Carmina Escrigas, Ángel Padín, Isabel Pérez Pol, José Gerardo Fernández, Luis Pousa y Rosa Domínguez, así como el infógrafo Óscar Ayerra.

Destaca, también, el trabajo fotográfico a cargo de Vanessa Casteleiro y Mero Barral, que aportan la mayor parte de las imágenes.

El libro se podrá encontrar en una versión especial para iPad y dispositivos electrónicos antes del 30 de marzo.

Comentarios