Un ladrón reincidente se enfrenta a tres años de reclusión por desvalijar hasta quince coches

Media docena de condenas, todas por delito de robo con fuerza en las cosas, acumula el hombre que el próximo 6 de marzo se enfrentará a juicio en penal 1 como supuesto autor de los asaltos que a principios de septiembre de 2011 sufrieron de madrugada una quincena de vehículos estacionados en las calles de Corcubión, Pasteur, Revolución Francesa y ronda de Outeiro.

En todos los casos, fueron forzados con ayuda de una piedra, tipo adoquín, de las mismas características que la que la Policía halló bajo la ventanilla del Opel Monterrey en el que se encontraba el hoy acusado cuando fue detenido.

Llevaba consigo, según el fiscal, efectos procedentes de los robos perpetrados aquella noche, y en ese sentido concluye el Ministerio Público que él es el autor de todos los golpes, que pueden costarle una condena de tres años de reclusión, por un nuevo delito de robo con fuerza, en este caso, continuado.

Según las conclusiones que la acusación pública llevará ante el juez, antes de atacar ese último coche en la calle de la Revolución Francesa, había usado la baldosa para violentar más de media docena de turismos estacionados en el entorno del parque de Vioño y otros tantos en las calles adyacentes.

Aunque el ladrón no robó en todos ellos, sí causó daños en la totalidad de los vehículos, al acceder al interior a través de alguna de las ventanillas, que antes fracturaba con la piedra.

Un ladrón reincidente se enfrenta a tres años de reclusión por desvalijar hasta quince coches

Te puede interesar