Un joven resulta herido grave al precipitarse desde una de las pasarelas peatonales de Alfonso Molina

Un joven resulta herido grave al precipitarse desde  una de las pasarelas peatonales de Alfonso Molina
la vã­ctima fue estabilizada en el lugar de los hechos quintana

Un joven de poco más de veinte años de edad resultó herido de carácter grave tras saltar desde la pasarela peatonal que cruza Alfonso Molina frente al instituto Fernando Wirtz Suárez pasadas las dos y media de la tarde de ayer. La víctima anunció a los viandantes que iba a saltar, aparentemente para quitarse la vida ,y pidió a todo el mundo que se apartara antes de caer a plomo desde siete metros de altura. Según fuentes policiales, el joven no cayó sobre la calzada, lo que le salvó de ser atropellada por el intenso tráfico de acceso a la ciudad, sino sobre la acera que divide la avenida del ramal que desciende hacia la plaza de Cuatro Caminos.

Uno de los testigos alertó a los servicios de emergencia de lo que acababa de ocurrir, y a los pocos minutos se desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia asistencial del 061, así como agentes de la Policía Local y Nacional, que cortaron el tráfico del carril derecho de Alfonso Molina en sentido entrada para que los sanitarios pudieran asistir a la víctima. El joven no se encontraba en tan mal estado como en un principio se pensó, así que el equipo de la ambulancia decidió estabilizarlo allí mismo, estacionados en Alfonso Molina, mientras la Policía Local desviaba el tráfico y la Nacional se encargaba de identificar a la víctima.

 

traumatismo torácico

Poco después, la ambulancia se desplazaba unos metros más adelante, en el inicio del carril de desvío que lleva a la calle de Juan Flórez, para no ser un obstáculo para el tráfico. Tras una hora de esfuerzos, consiguieron estabilizar al presunto suicida. El vehículo de emergencias lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario, donde fue ingresado con pronóstico grave debido a un traumatismo torácico. Mientras tanto, los agentes levantaron el dispositivo de Alfonso Molina, que para las tres y media de la tarde había recuperado la normalidad.

Un joven resulta herido grave al precipitarse desde una de las pasarelas peatonales de Alfonso Molina

Te puede interesar