Un interno en Teixeiro se enfrenta a siete años más de prisión por ocultar droga dentro de su celda

Un interno en Teixeiro se enfrenta a siete años      más de prisión por ocultar droga dentro de su celda
los funcionarios hallaron la droga en una inspección

Hasta siete años de reclusión ha solicitado la Fiscalía para un hombre que en diciembre de 2010 se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Teixeiro por las sustancias ilegales que fueron detectadas en su celda durante una inspección. Como resultado, el recluso se enfrenta hoy a juicio ante un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública, que también puede acarrearle una multa de 1.500 euros.

Según queda reflejado en el escrito de acusación, los funcionarios de prisiones hallaron en la celda 0,2 gramos de resina de cannabis, 35 unidades de Trankimazin–un fármaco psicotrópico– y cuatro bolsitas de heroína pura en un 35%, con un peso total de 3,3 gramos.

 

delito agravado

A ojos de la acusación pública, todas las sustancias estaban destinadas al comercio dentro de la prisión y, en esa conclusión, el fiscal culpa al preso de un delito contra la salud pública en su modalidad agravada, que sanciona a quien promueva, favorezca o facilite el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópica, dentro de un recinto penitenciario. n

Un interno en Teixeiro se enfrenta a siete años más de prisión por ocultar droga dentro de su celda

Te puede interesar