Un incendio forestal en el entorno de la Torre alarma a turistas y vecinos

Un incendio forestal en el entorno de la Torre alarma a turistas y vecinos

A estas alturas del verano y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con fuegos forestales, todas las alertas por incendio están más activadas que nunca. Así lo pudieron comprobar los turistas que visitaban la Torre de Hércules en el mediodía de ayer.

Pasaban pocos minutos de las 14.00 horas, cuando una humareda blanca comenzó a extenderse por el parque que rodea el faro romano, en el lateral más próximo a la playa de As Lapas. A pesar de que el fuego no tenía dimensiones considerables, la columna de humo podía divisarse desde varios puntos de la ciudad, por lo que muchos ciudadanos decidieron a dar la voz de alarma. Una decisión muy prudente, dado que en la zona, que tiene una tupida vegetación, soplaba un fuerte viento.

Los servicios de Emergencias recibieron numerosas llamadas de alerta

El aviso llegó a la Policía Local, el 091 y el servicio de extinción de incendios forestales de la Xunta, pero finalmente fueron los bomberos los que se encargaron del operativo. Una dotación se desplazó hasta el lugar y en poco menos de una hora, los efectivos consiguieron controlar las llamas, que acabaron calcinando unos 150 metros cuadrados de matorrales y monte bajo.

 

colisión con heridos

La otra incidencia del día se registraba pasadas de las siete y media en la avenida del Ejército, a la altura de la rotonda de la ronda de Outeiro, con la colisión de dos turismos. A consecuencia del choque resultaban heridos dos de los ocupantes de los vehículos implicados. Una dotación del 061 se desplazó hasta el lugar para atender a las víctimas.

 

Un incendio forestal en el entorno de la Torre alarma a turistas y vecinos

Te puede interesar