Un incendio afecta al colegio Cid pero no causa daños de gravedad

Un incendio afecta al colegio Cid pero no causa daños de gravedad
el centro ocupa la primera planta del 143 de la ronda de nelle p. puig

Un incendio afectó en la madrugada del viernes al colegio de educación Infantil y Primaria Cid, situado en el número 143 de la ronda de Nelle. El fuego causó múltiples daños en el centro educativo, que es de titularidad privada, pero ninguno de ellos perjudicó la estructura del inmueble. Aunque los bomberos recibieron el aviso pasadas las doce y media de la noche, todo apunta a que el fuego se había iniciado algún tiempo antes.

“Debía de llevar bastante tiempo ardiendo, pero al no haber nadie en esa planta, los vecinos tardaron en darse cuenta”, apuntaron fuentes del 080.

El fuego provocó una gran humareda que obligó a evacuar a los vecinos del edificio

La densa humareda que se acumuló en la primera planta, que ocupa por completo el colegio, desató la alarma entre los residentes del edificio que fueron evacuados por precaución. Las cuatro dotaciones de Bomberos que participaban en el operativo emplearon más de dos horas en despejar todo el centro y las escaleras del inmueble, llegando a romper la claraboya del tejado para facilitar la ventilación.

Hasta el lugar se desplazó también una ambulancia del 061 para atender a una persona que presentaba problemas respiratorios por inhalación de humo. Además, una agente de la Policía Local que colaboraba en las tareas recibió un pequeño golpe de un coche-patrulla, aunque sin mayor importancia.

Los encargados del colegio evaluaban ayer por la mañana los daños causados por el incendio, pero aseguraban que no había ninguno “de importancia”. “Nos avisaron los bomberos, pero en principio no vemos que haya sido nada grave”, confirmaba un portavoz del centro.

Un incendio afecta al colegio Cid pero no causa daños de gravedad

Te puede interesar