Un hombre se enfrenta a diez años de cárcel por abusar de su cuñada en varias ocasiones

a.b. > a coruña
 Con un juicio por abusos sexuales continuados a una menor abre el año la sección segunda de la Audiencia Provincial. Será el martes día 10 cuando declare ante este tribunal un hombre al que su cuñada acusa de haberla sometido a tocamientos íntimos desde el verano de 2008 y hasta finales del siguiente, cuando ella no había cumplido todavía los 18 años. De entenderlo así los magistrados, el encausado podría ser recluido por una década.
Siguiendo el relato de la víctima, la Fiscalía sitúa el inicio de los ataques sexuales en el verano de hace tres años, durante un viaje que el acusado realizó con su mujer, su hija y su cuñada a Lugo, para pasar unos días en casa de su familia política. Según sus conclusiones, los abusos comenzaron ya en los primeros días de las vacaciones, en los que el acusado aprovechaba para visitar a la joven en su habitación, y allí le tocaba las zonas íntimas por debajo de la ropa, “pese a no contar con el consentimiento libre y voluntario de la menor”.

Por la fuerza > El escrito de acusación pone de relieve que los tocamientos se repitieron durante todo el mes, y destaca un episodio ocurrido en la cocina de la casa, cuando, según sus conclusiones, ambos coincidieron a solas y él intentó que la chica lo masturbase; dado que ella se negó a tocarle, parece que fue él quien le cogió la mano y se la puso en sus propios genitales, por dentro del pantalón, por la fuerza.
Los ataques sexuales, según cree el fiscal, no cesaron con la vuelta de la familia a A Coruña, y en su escrito de conclusiones habla de otros encuentros en la casa del procesado, en los días en que su pariente acudía de visita, y de algunos más en los viajes a Lugo. En estas ocasiones, y siempre según la versión de la acusación, el adulto volvió a someter a la menor a tocamientos, tanto en el piso como, al menos una vez, en el trastero de su domicilio, donde llegó a besarla en la boca y obligarla a tocarle los genitales.
La Fiscalía entiende que estos hechos, que se produjeron hasta finales de 2009, tuvieron lugar “pese a la falta de consentimiento y deseo”de la chica y en consonancia solicita, junto con la pea de cárcel, una orden de alejamiento vigente durante 18 años y el pago de 15.000 de indemnización.

Un hombre se enfrenta a diez años de cárcel por abusar de su cuñada en varias ocasiones

Te puede interesar