Un hombre rocía con líquido corrosivo a tres niños cuando bajaban del bus en Juan Flórez

Un hombre rocía con líquido corrosivo a tres niños cuando bajaban del bus en Juan Flórez
Los bomberos limpian los restos de ácido en la parada de bus de Juan Flórez

La Policía Nacional arrestó a un hombre que acudió pasadas las 14.00 horas a las dependencias de la Jefatura Superior, en la avenida de Alférez Provisional, donde se identificó a sí mismo como el sujeto que, tan solo unos minutos antes, había arrojado un líquido corrosivo a tres escolares que acababan de apearse del bus en la parada situada frente al número 39 de Juan Flórez. Para entonces ya se habían destacado varias unidades al lugar tanto para tratar de localizar al agresor como para auxiliar a las víctimas: dos hermanas de 7 y 9 años, y su primo, de 6, a los que hay que añadir la madre de este último.

Todos presentaban quemaduras en alguna parte del cuerpo a causa del líquido que les había alcanzado, y fueron trasladados por ambulancias del 061 al Hospital. Las dos niñas fueron dadas de altas en el transcurso de la tarde, pero en el Teresa Herrera permanece el menor, con pronóstico reservado, debido a que recibió quemaduras químicas en los ojos. Su madre también está internada en el Hospital con problemas respiratorios, aunque su pronóstico es menos grave. Se especula con que el líquido utilizado podría haber sido salfumán o agua fuerte.

Patricia Barral y Cecilia Vázquez, dependientas de una papelería cercana, fueron las primeras en atenderlas. \“Venían pidiendo a gritos ‘agua, agua’ y lloraban.

Tenían un susto tremendo encima\”, recuerdan las testigos. Ellas hicieron lo que pudieron: les quitaron los uniformes que llevaban encima y cuyo tejido estaba corroído: \“solo el olor ya mareaba\”. Después, les lavaron con agua y les entregaron ropa nueva. \“La que teníamos, que no es mucha: unas camisetas de colegio\”, explicó Vázquez. Mientras Barral les atendía, su compañera llamó al 061 para pedir asistencia médica. También acudieron varios coches patrulla de la Policía Nacional, alertados por otros testigos.

Venganza > Los agentes del 091 acordonaron en lugar donde había tenido lugar el ataque, y que aún olía con intensidad al líquido corrosivo, mientras esperaban la llegada de los miembros de la Policía Científica, que recogieron muestras de la sustancia utilizada en la agresión antes de que una unidad de bomberos acudiera a limpiarla con agua a presión. Mientras esto ocurría, el detenido, identificado como Agustín Ucha, confesaba en la comisaría de Alférez Provisional que había actuado por venganza.

Al parecer, había confundido a los menores atacados con los hijos del juez José Antonio Vázquez Taín, con el que creía tener cuentas que ajustar lo cual concuerda con el grito que lanzó, según unos testigos, durante la agresión (\“¡Son los hijos de juez!\”). Taín es conocido por su labor contra el tráfico de drogas y ejerció en los tribunales de la ciudad, donde sigue residiendo, hasta hace un año. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que las declaraciones del sospechoso, que cuenta con varios antecedentes en su historial, no les merecen ningún tipo de credibilidad.

Un hombre rocía con líquido corrosivo a tres niños cuando bajaban del bus en Juan Flórez

Te puede interesar