Un fuego que se declaró en una cocina obliga a evacuar un domicilio de la calle del Vigía

Un fuego que se declaró en una cocina obliga a evacuar un domicilio de la calle del Vigía

Un acto tan cotidiano como cocina se convirtió ayer en el origen de un incendio que calcinó parte de un domicilio en el número 10 de la calle Vigía, en Montealto, pasada la una de la tarde de ayer. Las primeras informaciones que llegaron al parque de bomberos no aclaraban la importancia del fuego, así que fueron dos camiones los que salieron de A Grela para recorrer toda la ciudad hasta llegar a la calle del Vigia, al pie de la torre de señal de radiotelevisión.

Para entonces, la única ocupante de la casa había salido a la calle. Los bomberos subieron al hogar en llamas, situado en el primer piso, y sin dificultad apagaron el fuego, que seguía localizado en la cocina y que había devorado la campaña extractora para extenderse por los muebles de madera. Al estar situado uno de ellos debajo de la caldera, las llamas afectaron a esta, dañando el depósito y provocando una pequeña inundación.

 

Ventilación

Además, se había acumulado mucho humo, tanto en el propio domicilio como en el hueco de la escalera, problema que los bomberos solucionaron empleando un extractor portátil y abriendo las ventanas. Tras algo menos de una hora de trabajo, los bomberos se retiraron, y la unidad de la Policía Local que había cortado la calle volvió a abrirla a la circulación.

Al parecer, el fuego de la cocina había prendido en la campana extractora. Es muy habitual que esa infraestructura acumule grasa hasta que una chispa producida por el calor demasiado intenso de la cocina acaba por prenderle fuego. n

 

Un fuego que se declaró en una cocina obliga a evacuar un domicilio de la calle del Vigía

Te puede interesar