Un fuego en una cocina en el Paseo desata la alarma entre los vecinos

El Ideal Gallego-2012-01-09-007-bf24274d

   r. l. > a coruña   .

  Un fuego en una campana extractora de una cocina sembró el pánico ayer entre los vecinos del número 31 de la avenida de Barrié de la Maza, en el Paseo Marítimo. Y es que, pese a que el suceso, tal y como relataron los bomberos posteriormente, apenas tuvo relevancia, la intensa humareda que se generó en la vivienda afectada, en la octava

planta, hizo que muchos residentes del inmueble se echasen a la calle por miedo a que el incendio se extendiese por todo el edificio.

Fue sobre las dos de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso de un fuego en el Paseo Marítimo, a la altura del hotel Riazor. Hasta la zona se desplazaron dos coches de bomberos, la Policía Local y una ambulancia, que finalmente no fue necesaria ya que nadie resultó herido, así como tampoco se vieron obligados a evacuar el edificio.
Mientras los efectivos de seguridad acordonaban la zona, los vecinos del inmueble se iban agolpando a las puertas del edificio de Barrié de la Maza, donde esperaban, preocupados, que todo se quedase en un susto. De hecho, el suceso no pasó desapercibido a los que a esa hora pasaban por el Paseo Marítimo, debido a la gran cantidad de recursos desplegados y al número de personas congregadas en la calle.
Según informaron los bomberos, el incendio se originó en una campana extractora y afectó a los muebles colindantes de la cocina. Los efectivos no tardaron mucho en apagar las llamas, aunque el trabajó se prolongó más tiempo ya que el fuego originó una gran cantidad de humo que se extendió también a las viviendas superiores a la octava planta, que obligó a intensificar los trabajos de ventilación del edificio.

Accidentes > Ya por la tarde, la Policía Local registraba otro suceso, esta vez en Os Mallos. Sobre las 17.50 horas se producía un choque entre dos vehículos en la confluencia de las calles de Vizcaya y Asturias, del que resultaron heridos leves dos personas.
Hasta la zona se desplazó Cruz Roja que atendió en el mismo lugar a J. M. F., de 21 años, conductor de uno de los vehículos, y a su acompañante, I. M. H., de 19 años.

 


 

Un fuego en una cocina en el Paseo desata la alarma entre los vecinos

Te puede interesar