martes 4/8/20

Un fuego de origen eléctrico deja sin luz media calle de Los Olmos durante dos horas

Un cortocircuito en un cuadro eléctrico situado en la fachada del número 24 de la calle de Los Olmos fue la causa de que, a las once y media de la mañana, parte de esa vía quedara sumida en un apagón que afectó

Los técnicos repararon el cuadro de conexiones	quintana
Los técnicos repararon el cuadro de conexiones quintana

Un cortocircuito en un cuadro eléctrico situado en la fachada del número 24 de la calle de Los Olmos fue la causa de que, a las once y media de la mañana, parte de esa vía quedara sumida en un apagón que afectó a por lo menos ocho locales de hostelería. La avería fue anunciada por una serie de pequeñas explosiones que alarmaron a los transeúntes. “Se oyó ‘pum, pum’ y luego hubo chispas”, explicó la dependienta de una perfumería cercana.

Precisamente fueron de dos locales cercanos de donde salieron dos personas armadas por extintores que vaciaron sobre la caja de conexiones, situada a más tres metros del suelo y que ya estaba envuelta en llamas. Sin embargo, el incendio no se controló totalmente hasta que acudieron los bomberos municipales, que se aseguraron de que se había sofocado. Tras una breve intervención, se retiraron dejando paso a los operarios de Fenosa.

locales afectados

Fueron necesarias más de dos horas de trabajo para solucionar la avería que había provocado el cortocircuito, que se supone provocado por el roce de dos cables que recorrían la fachada. Dichos cables transmitían el flujo eléctrico por los inmuebles de ese lado de la calle, lo que explica por qué el apagón se generalizó, impidiendo a los locales de hostelería continuar con su actividad. El último inmueble en recobrar el suministro fue el del número 24, a las dos de la tarde.

Comentarios