Un festival de cortos para los nostálgicos de la semana de cine

Un festival de cortos para los nostálgicos de la semana de cine

A Coruña volverá a ser de película el próximo mes de febrero. Pero en esta ocasión no será la protagonista, sino más bien el escenario donde se mostrarán las creaciones de directores profesionales o amateurs en el marco del festival de cortometrajes Por amor al arte. El evento, organizado por un grupo de cinéfilos bajo el lema “Presupuesto Cero”, sigue abierto a nuevas cintas y además se articula con actividades paralelas “para que haya una semana cultural en A Coruña”.

La organización de “Por amor al arte” maneja 23 cintas y aún admite proyectos

El festival de cortos Por amor al arte dará el salto a lo tangible después de un primer intento de sacarlo adelante el año pasado a través de la red. El próximo mes de febrero A Coruña acogerá la primera edición oficial, en la que está previsto realizar numerosas proyecciones por toda la ciudad y un concurso entre las cintas preseleccionadas por el jurado profesional.

“Las proyecciones oficiales, dentro de concurso, serán en el Fórum Metropolitano; tendremos una proyección continua en el aula de Atinne, que también organiza, y después habrá sedes satélite que serán los locales de A Coruña que decidan integrarse”, comenta el director del evento, Pablo Morán. El objetivo fundamental, además de dar salida y reconocimiento a los directores o productoras que se animen a presentar sus cortos, es “crear una semana cultural en A Coruña”.

 

abierto a todos

De momento van por el buen camino porque hasta el 31 de diciembre no cerrarán el plazo de inscripción para el concurso y ya cuentan con 23 candidaturas. “En principio solo íbamos a tener cortos gallegos pero los estamos aceptando de todo el mundo, ya nos han llamado de sitios como Argentina y hemos mandado los carteles a escuelas de imagen y sonido”, aclara Morán.

El certamen será en febrero porque han preferido organizar las cosas con tiempo y elegir unas fechas que no choquen con ningún otro evento de las mismas características en Galicia. De hecho, están apunto de llegar a un acuerdo con el Outono Fotográfico de Ourense y podrían firmar colaboraciones con el festival de Cans o el Curtocircuito.

De forma paralela se organizarán otras actividades relacionadas de alguna manera con el cine como obras de teatro –ya hay cinco representaciones confirmadas– o acciones de los pintores coruñeses. n

 

Un festival de cortos para los nostálgicos de la semana de cine

Te puede interesar