Un fallo eléctrico inunda el túnel de María Pita y colapsa el tráfico

Un fallo eléctrico inunda el túnel de María Pita y colapsa el tráfico
La Policía Local tuvo que bloquear los accesos al túnel quintana

Una avería en un cable de baja tensión de Gas Natural Fenosa colapsó ayer el centro al provocar el corte a la circulación del túnel de María Pita durante cuatro horas. La falta de luz fue la causante de la prohibición por parte de la Policía Local porque paralizó las bombas de achique situadas bajo la plaza y el agua del mar inundó el subterráneo.

La avería de un cable de Fenosa paralizó las bombas de achique del subterráneo

El centro de la ciudad, más concurrido que en otras ocasiones por la Tall Ships Race y las fiestas, se vio totalmente colapsado en la tarde de ayer debido a una avería eléctrica. Según explicaron fuentes de Gas Natural Fenosa “entre las 16.00 y las 17.00 horas se produjo una pequeña avería en un cable de baja tensión” que afectó al túnel y al aparcamiento subterráneo de María Pita. Sin embargo, el problema se acrecentó por la tardanza para subsanar el fallo.

La Policía Local explicó que el “apagón” tardó mucho en resolverse causando un parón “en las bombas de achique y al subir la marea se inundó el túnel”. Tras elevarse el nivel del agua 20 centímetros sobre el asfalto, los agentes cortaron la vía por lo que se formó “un cuello de botella brutal” que, en cadena, provocó el corte en los Cantones y el desvío de coches hacia el Paseo Marítimo por Plaza de Mina.

Tal decisión obligada por la avería y posterior inundación, generalizó el caos en la Marina y Alférez Provisional durante cuatro horas. A las 20.50 horas se reabrió sin luz el túnel en dirección a la plaza de España; 15 minutos después se pudo acceder hacia la Marina ya con luz. n

Un fallo eléctrico inunda el túnel de María Pita y colapsa el tráfico

Te puede interesar