jueves 3/12/20

Un escaparate de San Andrés se ofrece como tribuna para nuevos creadores

Las obras de San Andrés prosiguen pero hay algunos negocios que tienen buenas ideas para promocionarse aunque tengan una hormigonera o una cuadrilla de operarios delante que espantan de la zona a algunos potenciales clientes. 

Nazuno trabajó en la cristalera durante dos días	javier alborés
Nazuno trabajó en la cristalera durante dos días javier alborés

Las obras de San Andrés prosiguen pero hay algunos negocios que tienen buenas ideas para promocionarse aunque tengan una hormigonera o una cuadrilla de operarios delante que espantan de la zona a algunos potenciales clientes. La tienda Vintage&Coffee, por ejemplo, volvió a echar mano de una idea que funcionó muy bien en la temporada estival: encargó a un “artista conceptual” la decoración invernal del escaparate.

Guillermo Martín, Nazuno de nombre de guerra, sorprendió el miércoles y ayer a muchos habituales de San Andrés trabajando dentro de un escaparate al más puro estilo de las performance de las grandes ciudades. La idea sirvió para revitalizar un poco el tramo de la calle que todavía sigue en obras con más animación de la habitual y también ayudará a mejorar la imagen de invierno del comercio Vintage&Coffee.

“Para la temporada de verano hablamos con la ilustradora Lola Lorente, pero ahora queríamos un concepto nuevo, no tan decorativo, que nos parecía más apropiado para la temporada”, cuenta la propietaria, María Fernández. De esta manera, los motivos geométricos y los colores más discretos tomaron la cristalera para “maximizar al máximo el espacio” y también se trasladarán al negocio que tiene en Vigo.

darse a conocer

“Estos dibujos captan la atención de la gente y dan a conocer la tienda y a los clientes les encantan”, dice Fernández, que con la iniciativa también busca ofrecer mayor visibilidad a artistas desconocidos o casi.

“Es una forma de que se vea tu trabajo todos los días en una zona por la que pasa mucha gente. Además, colgamos fotos en Facebook y Twitter”, comenta la empresaria al respecto de un proyecto que va cogiendo forma. n

Comentarios