Un ejemplo para que las ruedas del coche no cambien por las de una silla

Un ejemplo para  que las ruedas del coche no cambien  por las de una silla
la campaña de concienciación se desarrolló en el peaje de macenda patricia g. fraga

Cambiar las ruedas del coche por las de la silla. Es la consecuencia, en muchas ocasiones, de las imprudencias al volante. Lo saben bien los voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que ayer participaron en un campaña de sensibilización.
Víctimas de un accidente de tráfico que les provocó una lesión medular, su presencia y su testimonio son los mejores argumentos para que los conductores recuerden que el alcohol y la velocidad son enemigos serios.
“No corras, no bebas... no cambies de ruedas”. Así de sencillo lo exponen desde Aspaym y la DGT. Ayer, el peaje de Macenda se convirtió en una escuela de vida. Los conductores se sometían al control de alcoholemia establecido por los agentes de Tráfico y se llevaban, además de la satisfacción de cumplir con las normas, un recuerdo imborrable de las consecuencias de no actuar con sentido común.
Los voluntarios con paraplejia son conscientes de que “impresiona mucho ver de cerca un caso real” y confían en que la gente a la que se dirigen durante la campaña no solo escuche, sino que tenga siempre presentes los peligros que hay al volante.
Acudieron a la cita con la intención “dar ejemplo a los conductores para que eviten verse en una situación similar”, ya que los accidentes de tráfico están detrás del 60 por ciento de este tipo de discapacidad.
El alcohol es el principal problema, lo dice la DGT, pero no el único. “Con un poco de precaución, se puede evitar mucho”, explican en la campaña, y no solo en lo referente a las copas antes de sentarse en el coche, sino a respetar consejos básicos como “utilizar el cinturón o controlar la velocidad”.
La educación y la concienciación son los pilares en los que aseguran que debe asentarse la seguridad vial. Conseguir que alejarse del alcohol y no sobrepasar los límites de velocidad sea algo tan natural como ponerse el cinturón o llevar caso en moto es un objetivo que desde Tráfico y Aspaym creen posible. Las vacaciones son una época perfecta para comenzar a practicar los buenos hábitos.

Un ejemplo para que las ruedas del coche no cambien por las de una silla

Te puede interesar