Un conductor acepta 15 meses de prisión por causar un accidente al circular ebrio

Una pena de 15 meses de cárcel y la retirada del carné durante tres años y medio ha aceptado ante la jueza de penal 4 el conductor responsable de un accidente que se registró en junio de 2009 en la carretera A6 a su paso por Betanzos, y que se produjo cuando el infractor invadió el carril contrario e impactó de frente contra otro turismo que viajaba hacia Madrid.

Las razones del accidente, según se recogen en la sentencia, hay que buscarlas en la ingesta de alcohol del piloto acusado, ya que ni la colisión se produjo en un tramo de difícil visibilidad, ni había anochecido ni la calzada estaba en malas condiciones.

 

reincidente

El dictamen hace constar que el conductor ya había sido condenado una década antes por circular bajo los efectos del alcohol, unos antecedentes que no impidieron que aquella tarde cogiera el coche de un conocido después de haber bebido.

El siniestro se produjo, según describe la sentencia, en un tramo señalizado como curva peligrosa, cuando el acusado trataba de incorporarse a la autovía y se salió de su carril.

Consecuencia del choque resultaron heridos leves, tanto el conductor del segundo vehículo como uno de los acompañantes del infractor, que sufrió una fractura de esternón. Según hace notar la jueza en su resolución, en el coche que fue embestido viajaba también un niño, hijo del conductor, que resultó ileso.

Un conductor acepta 15 meses de prisión por causar un accidente al circular ebrio

Te puede interesar