domingo 26.01.2020

Un camión vierte gasóleo en Pocomaco tras rozar el depósito con la red de pluviales

Un vertido de gasoil en la calzada obligó ayer a la Policía Local a desviar el tráfico en la avenida principal de Pocomaco durante cerca de una hora. 

los bomberos tardaron una hora en reparar el problema	patricia g. fraga
los bomberos tardaron una hora en reparar el problema patricia g. fraga

Un vertido de gasoil en la calzada obligó ayer a la Policía Local a desviar el tráfico en la avenida principal de Pocomaco durante cerca de una hora. La causa, el incidente que sufrió un camión de mercancías al sufrir una fuga de combustible tras rozar su depósito inferior contra un enrejado de la red de pluviales.
La sala de pantallas de la Policía Local recibió el aviso de lo ocurrido a las diez y media de la mañana, y hasta allí trasladó una dotación, que fue la encargada de dar un paso alternativo a los vehículos que transitaban por la avenida, cuyo tráfico quedó entorpecido por la presencia del vehículo de gran tonelaje.

transvase
Al suceso acudieron también los bomberos, que desplazaron tres camiones ante el riesgo de que la fuga de gasolina fuera de mayor entidad de la que finalmente se constató. Según informan desde el parque coruñés, las primeras unidades se desplazaron para evaluar los daños y se pidió una tercera de refuerzo, ante la posibilidad de que fuera necesario transvasar el combustible que quedaba en el depósito en garrafas.
Finalmente no fue necesario, puesto que el enrejado de la calzada únicamente había deformado el depósito del camión y la fuga no revestía mayor gravedad. De todos modos, para asegurar la protección ambiental, los bomberos se ocuparon de limpiar el vertido. Los trabajos se demoraron durante algo más de una hora.
Ya por la tarde, los bomberos volverían a acercarse hasta el polígono de Pocomaco, aunque en esta ocasión se trató únicamente de un simulacro.

Comentarios