Un bar situado en Orillamar acoge la muestra “As Atochas resisten”

El bar O Mentireiro, situado en la calle de Orillamar, número 12, acoge desde ayer la exposición fotográfica “As Atochas resisten”. Se trata de un proyecto colectivo donde están recogidas un total de ocho miradas insólitas y femeninas sobre el barrio de Monte Alto.

Con esta selección de imágenes, el grupo de mujeres quiere mostrar al resto de la ciudad los trocitos de la historia de estas Atochas a través de micropaisajes de los espacios más degradados. Los curiosos se podrán detener en el local a observar edificios ruinosos aparcados al lado de recientes construcciones. Contrastes que rompen la armonía de un “cacho” de ciudad que respira a viejo. En medio de bloques de hormigón adolescentes que saludan al nuevo siglo.

El objetivo se para ante mujeres mayores que son también historia. Sus trabajos son, en realidad, documentos sobre bares que ya no están o que tienen solera en esta parte alta de A Coruña. Entre el tumulto, aparecen plazas impersonales de “megadesign” junto a rincones llenos de personalidad. Con el ADN suficiente como para que nadie dude de su ubicación. La inauguración se adornaba ayer con pulpo y cachelos y la música de Pulpiño Viascón. Además, también contaban con miembros de la Comisión de Afectados de Durmideiras. n

 

Un bar situado en Orillamar acoge la muestra “As Atochas resisten”

Te puede interesar