Un año de prisión por un atraco con un punzón en la estación de buses

Un año de prisión por un atraco con un punzón en la estación de buses
10 septiembre 2010 / 01 febrero 2011 página 8 / 21 abril 2011 página 19 a coruña.- la xunta da luz verde al convenio del transporte metropolitano que beneficiará a 10 municipios

Los cerca de nueve años que han transcurridos desde el asalto del que fue víctima un hombre en una de las dársenas de la estación de autobuses en mayo de 2003 han servido para que el autor confeso de aquel ataque vea reducida su condena hasta los 12 meses de prisión. La sentencia, que ha sido dictada con su conformidad, le culpa de un robo con intimidación perpetrado con un instrumento peligroso, en concreto un punzón, el que le colocó a la espalda a uno de los viajeros que esperaban su transporte aquella noche.

Según queda probado, el desconocido, teniéndolo así amedrentado, le arrebató a su víctima el teléfono móvil y un cordón de plata con una cruz y el escudo de la marina, y le obligó a sacar 45 euros del cajero de la estación.

Cuando el ahora condenado fue detenido, aquella misma madrugada, todavía llevaba encima la cadena, lo que facilitó su vinculación con el delito. Una vez confesados los hechos, la sentencia le aplica la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas del procedimiento judicial para rebajar su pena.

Un año de prisión por un atraco con un punzón en la estación de buses

Te puede interesar