Un acuerdo permite al hijo de un coruñés cobrar parte de su herencia millonaria

    redacción > a coruña  .

 Un acuerdo permitió ayer a los dos hijos, biológico y adoptada, de un millonario coruñés fallecido en 2009 repartirse la herencia y cerrar el litigio que mantenían desde hace años. Pese a que todavía ayer, el letrado del hijo biológico acudía al juzgado de primera instancia para proponer nuevas pruebas que incorporar a la demanda contra la beneficiaria del legado, ambas partes “reconsideraron su postura” y cerraron ante la jueza un acuerdo por el que entierran el hacha de guerra, a cambio del reparto del dinero y los bienes del fallecido.
Entre el dinero en metálico, los pisos y las fincas, la fortuna del millonario estaba cifrada en cerca de un millón de euros, que fueron a parar a su muerte a manos de la quincuagenaria que el hombre adoptó cuatro años antes, siendo ya anciano, en un proceso que el hijo biológico consideraba “irregular”.

Extramatrimonial > En cuanto al demandante, se trata de un septuagenario sevillano con el que el coruñés no mantenía relación. Su nacimiento fue fruto de una relación esporádica del acaudalado gallego con su madre, durante un período en que el hombre viajaba por negocios a Andalucía con regularidad.
En el año 2007, el andaluz interpuso una demanda de reconocimiento de filiación paterna extramatrimonial, después de que el millonario se negase a reconocerlo como hijo tras encontrarse con su madre, tiempo después del nacimiento. Un año más tarde, la Audiencia coruñesa declaraba probada esa relación y poco después, el anciano fallecía, dejando como beneficiaria a la hija de un matrimonio con el que había tenido amistad, y a la que había adoptado en 2005 después de haberla acogido en su casa durante sus años de estudio en A Coruña.
Para el demandante, el proceso de adopción se realizó de forma fraudulenta y, en ese sentido, trataba de impugnarlo por la vía judicial, al igual que el contenido del testamento. De hecho, ayer mismo su letrado presentaba en el juzgado de instancia 9 una proposición de prueba, consistente en varios informes de detectives que avalaban las irregularidades en el proceso de adopción de la heredera.

En metálico> El acuerdo alcanzado entre ambas partes, después de varios intentos que no fructíferos, cierra el procedimiento judicial y establece un reparto por el que el hijo biológico rebaja de forma considerable su petición inicial –reclamaba el total de la herencia– y, a cambio obtiene una parte del legado en metálico.
Su letrado, Fernando Osuna, destacaba ayer la importancia de recibir el dinero, en lugar de bienes inmuebles, dada la situación de crisis.


 

Un acuerdo permite al hijo de un coruñés cobrar parte de su herencia millonaria

Te puede interesar