Una de las últimas campañas de promoción de la ciudad realizada en Londres

El grupo municipal del PSOE hizo público ayer que ha presentado varias alegaciones al modificativo de crédito planteado por el gobierno local para el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). El objetivo de los socialistas es que con la aportaciones de más “se responda a las necesidades reales de los coruñeses” ante la crisis en vez de invertir una mayor cantidad en fiestas.
Los socialistas reclaman al alcalde que “elimine los 300.000 euros de más que se piensan dedicar a fiestas este año” y se muestran preocupados porque “la prioridad de Negreira sea gastar 684 euros a la hora” en celebraciones.
Para evitar lo que consideran un dispendio hacen propuestas que ven claves. La primera de ellas consistiría en un “plan de rescate social con medidas que ayuden a las familias que peor lo están pasando y con todos sus miembros en paro”.
No obstante tampoco se olvidan de las pequeñas y medianas empresas, muy afectadas por el retraimiento del consumo. Para ellas demandan al alcalde que parte del dinero previsto para el IMCE se dedique a “un plan de microcréditos y bonificaciones  fiscales para autónomos, comerciantes, hosteleros y emprendedores con el fin de garantizar su continuidad y evitar los cierres”.
“El mismo alcalde que prometió austeridad es el que más ha gastado en fiestas y precisamente durante la peor crisis económica y social de la historia”, acusan desde el PSOE. n

Una de las últimas campañas de promoción de la ciudad realizada en Londres

Te puede interesar