lunes 21/9/20

UGT recuerda que 120.987 parados no reciben ninguna prestación económica

El XI Congreso Ordinario Intercomarcal del MCA-UGT se reunió ayer en A Coruña para debatir el futuro de la industria a nivel autonómico y sacaron a relucir unas cifras negativas.

El XI Congreso Intercomarcal se celebró ayer	quintana
El XI Congreso Intercomarcal se celebró ayer quintana

El XI Congreso Ordinario Intercomarcal del MCA-UGT se reunió ayer en A Coruña para debatir el futuro de la industria a nivel autonómico y sacaron a relucir unas cifras negativas: En el último trimestre de 2013 se perdieron 38.7000 trabajos, re, y la tasa de paro aumentó unas décimas.
Además, recordaron que 120.987 parados gallegos no reciben ningún tipo de prestación económica y que 76.785 reciben un subsidio de desempleo o Risga, de manera que solo 73.291 perciben la prestación contributiva.
Para los sindicalistas, se trata de una demostración clara de que las políticas del PP están fallando y que la reforma laboral ha sido “ineficaz y lesiva”, por lo que han pedido su derogación. “No entendemos el optimismo de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que presume de la reforma”, comentaron. Por otro lado, gracias al convenio de la construcción en la provincia herculina, los trabajadores contarán con 12 días festivos efectivos.

Comentarios