Turkish Airlines incluye en sus previsiones una ruta entre A Coruña y Estambul

Turkish Airlines incluye en sus previsiones una ruta entre A Coruña y Estambul
Carlos Negreira y Luisa Cid, con miembros de Turkish Arilines en 2012 | aec

Turkish Airlines tiene previsto establecer una ruta entre A Coruña y Estambul, según las conexiones futuras que presentó esta semana en el momento de dar a conocer sus resultados relativos al primer cuatrimestre del año. De esta manera, es la segunda ocasión en la que la compañía turca pone sus ojos sobre Alvedro, ya que hace cinco años el plan estuvo a punto de cerrarse, aunque finalmente el aeropuerto de Santiago fue el elegido.

En marzo de 2012, representantes de la aerolínea turca se reunieron con el entonces alcalde, Carlos Negreira, y con Luisa Cid, concejala de Turismo, quienes explicaron que la operación estaba cerca de concretarse. La conexión se realizaría vía Bilbao, uno de los aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea junto a Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, pero finalmente el acuerdo no se cerró y catorce meses después se inauguraba la ruta entre Santiago y Estambul.

El anuncio de la conexión con A Coruña llega solo un año después de que Turkish Arilines abandonase el aeropuerto de Lavacolla, hecho que se produjo el pasado 3 de junio, poniendo fin a una unión de tres años.

La compañía turca comenzó a operar en 2015 desde Oporto, hecho que provocó un descenso en el número de frecuencias desde Lavacolla en beneficio del aeropuerto Sá Carneiro.

Por ahora no trascendieron más datos acerca de la fecha de implantación de la conexión entre los aeropuertos de A Coruña y Estambul o el número de vuelos semanales que habrá.

Rechazo de la Marea
“A cuestión non é andar pescando onde os demais fallan”, aseguraba en marzo del año pasado el alcalde, Xulio Ferreiro, sobre la posibilidad de hacerse con la conexión que abandonaba Lavacolla.

El regidor descartó entonces intentar recuperar un acuerdo con la aerolínea turca aduciendo que la decisión de dejar Santiago estaba motivada por la falta de coordinación entre los aeropuertos gallegos.

En la actualidad, el aeropuerto de A Coruña solo cuenta con dos conexiones internacionales: Heathrow, en Londres, con Vueling, y con Lisboa a través de TAP. La incorporación de Estambul supondría contar con un nuevo “hub”, es decir, un enlace turístico y de negocios que conecta con importantes destinos de Europa, Asia y África.

Turkish Airlines incluye en sus previsiones una ruta entre A Coruña y Estambul

Te puede interesar