Turistas y coruñeses logran que las fiestas de María Pita sean un éxito

A falta de que el Ayuntamiento presente el balance de las fiestas de este año, parece que los resultados serán muy buenos. Al menos eso es lo que se revela de los datos de asistencia que se conocen hasta ahora, especialmente en los grandes eventos como el Noroeste Pop Rock o los conciertos gratuitos de María Pita.
No solo los coruñeses han acudido a las citas marcadas en el calendario de festejos, sino también los turistas, que según trasmite el sector, este año han aumentado, no se sabe si debido al programa de fiestas o, como admitía la concejala Luisa Cid hace unos días, por la crisis. Y es que los españoles apuestan ahora por destinos más cercanos y A Coruña está entre ellos. Para los hoteleros esta es la mayor aportación, mientras que a los bares y restaurantes también le ayudan todos los pequeños espectáculos que se celebraron casi todos los días por los distintos barrios de la ciudad. Destaca, por ejemplo, el festival Faranduleando, las noches de cine o las distintas fiestas por los barrios.
Por tanto, aunque desde muchos sectores, incluida la oposición, se criticó la inversión de 1,2 millones, para la asociación de hosteleros ha tenido un claro retorno económico en la ciudad.

Turistas y coruñeses logran que las fiestas de María Pita sean un éxito

Te puede interesar