domingo 24/1/21

Turismo viajará a Sevilla y Málaga para buscar acuerdos con touroperadores del sur

El Consorcio de Turismo ultima los detalles de un viaje organizado para que el sector hotelero coruñés pueda alcanzar acuerdos de negocios con touroperadores andaluces.

La última actividad en la que colaboraron el Ayuntamiento y los hoteles fue el “Bo en boca”  | pedro puig
La última actividad en la que colaboraron el Ayuntamiento y los hoteles fue el “Bo en boca” | pedro puig

El Consorcio de Turismo ultima los detalles de un viaje organizado para que el sector hotelero coruñés pueda alcanzar acuerdos de negocios con touroperadores andaluces. Hace escasos días la organización, dependiente de la Concejalía de Empleo y Economía Social, sacó a licitación la solicitud de presupuesto para un servicio de telemarketing para la presentación de la oferta turística de A Coruña en Sevilla y Málaga. Asimismo se contratará el montaje y desmontaje de todo un set de trabajo en hoteles céntricos de ambas ciudades andaluzas.

La ruta que une Alvedro con el aeropuerto de Sevilla está en pleno crecimiento –así lo relató a en este diario en director del aeropuerto, Jesús Campo– y los hoteleros coruñeses, así como el Consorcio, tienen la intención de aprovechar esa dinámica para poder atraer a un mayor público que viaje por ocio y no solo por cuestiones laborales.
Quizá por ello el organismo que dirige Lanzada Calatayud tiene en marcha dos procesos de contratación para sendos eventos que pretende celebrar el 31 de mayo y el 1 de junio. Mañana cerrará los plazos de presentación de ofertas para un servicio de intendencia en ambos lugares.

Entre 70 y 100 asistentes
Lo mismo sucederá con una actuación de telemarketing que deberá confirmar la asistencia a las jornadas de trabajo de entre “70 y 100” profesionales de las agencias de viaje. En el pliego de condiciones Turismo especifica que cada una de las citas se ha pensado como “un taller de trabajo donde los hoteleros de la ciudad de A Coruña establecerán contactos con agentes de viaje” de los municipios que se visitarán.

Tras cada sesión de networking se servirá una cena tipo cóctel con producto gallego –del que se encargará un cocinero coruñés–con la intención de mantener la línea de promoción del turismo gastronómico implantada a través de certámenes como el reciente “Bo en boca”.

Comentarios