Turismo da luz verde a la contratación directa del nuevo personal de la Torre

Turismo da luz verde a la contratación directa del nuevo personal de la Torre
Luisa Cid presidió la reunión del Consorcio de Turismo

  La dirección del Consorcio de Turismo aprobó ayer el inicio de los trámites para la contratación “con carácter temporal” del personal que trabajará en la Torre de Hércules. Un tribunal compuesto por representantes de Consorcio, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Escuela de Turismo, Instituto Torre de Hércules y del Ayuntamiento será el encargado de elegir al responsable de la gestión del monumento y a once informadores turísticos, además de dos limpiadoras a media jornada. El tribunal contará, además, con la colaboración de representantes del sector de la hostelería de la ciudad y la provincia.

Fuentes municipales han destacado con esta decisión “se garantiza la participación de todos los sectores turísticos de la ciudad”, un compromiso demandado por el Consorcio de Turismo para tener en cuenta la opinión de los expertos en la elección de la plantilla que se encargará de gestionar un monumento de la categoría y relevancia de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

 Retrasos > Pese al anuncio del concurso público, nada se sabe de las obras que se tienen que llevar a cabo en la Torre y que han propiciado su cierre. A este respecto se ha pronunciado el grupo socialista que, a través del senador y exalcalde, Javier Losada, ha preguntado al Gobierno por el retraso acumulado en los trabajos de acondicionamiento del faro. Losada hizo hincapié en que las obras siguen pendientes de una autorización del Ministerio de Educación y Cultura, pero que el Ayuntamiento empezó “hace apenas unos días” la negociación de la misma.

Turismo da luz verde a la contratación directa del nuevo personal de la Torre

Te puede interesar