lunes 21/9/20

Turismo de A Coruña invita a los visitantes a vivir la “fase atlántica”

El Ayuntamiento busca reforzar los viajes de proximidad y pone en valor los planes prohibidos durante la pandemia
Visitantes ayer en la zona de la Torre de Hércules | patricia g. fraga
Visitantes ayer en la zona de la Torre de Hércules | patricia g. fraga

Turismo de A Coruña lanzó ayer un adelanto de una nueva campaña que invita a visitar la ciudad y conocer las fases “atlántica” y “A Coruña”. A través del lema “Benvidos á fase A Coruña”, esta iniciativa anima a los ciudadanos de la península ibérica a descubrir la cultura gallega y las tradiciones del noroeste español.

Así, se destacan acciones que estuvieron prohibidas durante el confinamiento y de las que ahora se puede gozar, haciendo ver que la ciudad herculina es “o lugar idóneo para poder vivir este tipo de detalles aos que agora damos máis importancia tales como gozar da praia, da gastronomía, da tranquilidade ou de novas experiencias”, apuntan.

La campaña busca dar un enfoque muy positivo, motivador, empático y que destaque la cultura y el carácter atlántico. También resalta las ventajas de A Coruña, un destino seguro al no estar masificado y de confianza para visitantes y turistas.
 
Destino sostenible
Turismo de A Coruña quiere vender la urbe como “un destino sustentable no que se pode gozar da natureza grazas á influencia do océano Atlántico e tamén dunha cidade moderna, ideal para os amantes dos ‘city breaks’ e que ademais destaca pola súa moda, a súa paisaxe, a súa cultura, cosmopolitismo, carácter integrador e a súa gastronomía”. 

Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de atraer a viajeros que buscan vacaciones en familia o una escapada en pareja, reforzando la llegada del turismo de proximidad.

Esta nueva campaña de Turismo de A Coruña forma parte del plan de choque post Covid-19 que se preparó durante los últimos dous meses. Este plan, y la campaña en su totalidad, serán presentados el próximo martes, día 30, en un encuentro profesional de turismo que se desarrollará en Palexco.

Diputación 
Por otra parte, el área de Turismo de la Diputación impulsará la promoción turística de los distintos geeodestinos, según informó tras una reunión con representantes de los entes de gestión supramunicipal para poner en común nuevas estrategias.

A este respecto, avanzó que “la apuesta por la calidad y seguridad, además del turismo de cercanías y el avance en la digitalización, son algunos de los ejes del nuevo horizonte del sector”.

Comentarios