El túnel de María Pita estará cerrado desde hoy por las obras en La Marina

El túnel de María Pita estará cerrado desde hoy por las obras en La Marina
El túnel de María Pita permanecerá cerrado durante tres meses patricia g. fraga

Segundo asalto en La Marina. Tras el cierre al tráfico de Alférez Provisional hace un mes, ahora le toca el turno al túnel de María Pita. El paso subterráneo estará fuera de servicio desde hoy y hasta que termine la construcción del túnel que discurrirá entre Puerta Real y el hotel NH Altántico y, para evitar atascos como los que se produjeron tras el corte de Alférez Provisional, el Ayuntamiento preparó un amplio dispositivo, que incluye una media de 44 agentes diarios en la calle para regular el tráfico.
El corte se producirá sobre las diez y media de la mañana, según el Ayuntamiento, para evitar la hora punta. Además de cerrar a la circulación la entrada y la salida del túnel de María Pita por la dársena, también dejarán de funcionar los carriles que discurren más próximos al mar. De esta forma, todo el trayecto entre el hotel y O Parrote estará fuera de servicio hasta que termine de construirse el túnel.
La única ruta disponible en la parte interior de la ciudad será la que va en línea recta a través de los Cantones, la avenida de Montoto y O Parrote. Para los residentes en Monte Alto y Adormideras, el Ayuntamiento recomienda utilizar el Paseo Marítimo. Al mismo se puede llegar tanto a través del túnel de la plaza de Pontevedra, por Juana de Vega, como mediante las rondas de Outeiro y Nelle y la Tercera Ronda.
Pese a que el túnel de María Pita no estará disponible hasta que terminen todas las obras en La Marina, previstas para la primavera del próximo año, el párking de la plaza del Ayuntamiento seguirá funcionando. Tanto la entrada como la salida se realizará por el lado contrario, a través de la plaza de España y el Campo da Leña.
Para informar de todos los cambios a los conductores, el Ayuntamiento colocó once paneles informativos en la avenida de Arteixo, Alfonso Molina, la avenida del Ejército, Cuatro Caminos, avenida de Finisterre, plaza del Libro, avenida de Baños de Arteixo, avenida de Hércules calle de la Torre y Linares Rivas. Además, se utilizarán los paneles de información variable de tráfico, situados en distintos puntos de la ciudad, así como los de la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo es que los conductores puedan decidir con el tiempo suficiente que ruta alternativa utilizar para llegar a su destino sin quedarse atascado en La Marina.
Los cambios también afectarán a las paradas de autobús, que cambian de ubicación. Así, la línea al aeropuerto realizará su parada en la zona de reserva de Entrejardines Lo mismo ocurre con los autobuses turísticos, que ahora recogerán a los viajeros de forma provisional al lado de la parada de taxis del Obelisco.
En cuanto a las líneas del transporte urbano, las que circulaban por la avenida de La Marina y que tenían cambio de sentido en la glorieta de Puerta Real –líneas 1A, 2, 2A y 23A– continuarán ahora su recorrido hasta As Ánimas, donde volverán por el mismo itinerario hasta Puerta Real. La parada tendrá lugar en la cuesta de O Parrote.
Todas las líneas, según el Ayuntamiento, realizarán paradas en la Autoridad Portuaria y el paseo de la Dársena; As Ánimas (junto a la parada de taxis) y nuevamente paseo de la Dársena con Puerta Real. Se habilitaron dos nuevas dársenas para paradas de autobús en el paseo del Parrote para mantener libres los carriles de circulación y poder garantizar así la fluidez de la circulación en esta calle, la única disponible. Además, se unifican en estas nuevas paradas las existentes en Capitanía-Hotel Finisterre y Puerta Real.

El túnel de María Pita estará cerrado desde hoy por las obras en La Marina

Te puede interesar