sábado 16/1/21

Una tubería rota en Cardenal Cisneros deja tres horas sin agua a 100 viviendas

La rotura de una tubería en la calle del Cardenal Cisneros dejó sin servicio de agua a un centenar de viviendas debido a que fue necesario cortar el suministro durante tres horas.

Los operarios de Emalcsa tuvieron que perforar una placa de hormigón	quintana
Los operarios de Emalcsa tuvieron que perforar una placa de hormigón quintana

La rotura de una tubería en la calle del Cardenal Cisneros dejó sin servicio de agua a un centenar de viviendas debido a que fue necesario cortar el suministro durante tres horas.
El problema se produjo a primera hora de la mañana y los trabajos de reparación se extendieron hasta pasada la una y media de la tarde, según explica la Empresa Municipal Aguas de La Coruña (Emalcsa).
La reparación de la rotura presentó algunos problemas añadidos para los operarios, que tuvieron que proceder a la perforación de una placa de hormigón para poder acceder hasta la cañería dañada.

corte del suministro
Los trabajos de reparación de la tubería rota se extendieron durante toda la mañana, obligando a cortar el servicio durante tres horas. En este tiempo, dos edificios de 12 plantas de altura cada uno y que albergan alrededor de un centenar de viviendas, vieron cómo era interrumpido el servicio de agua para poder llevar a cabo el arreglo necesario.
Además de este corte, los vecinos de otros inmuebles de esta zona del barrio de la Sagrada Familia sufrieron episodios de turbidez que hicieron imposible el consumo de agua durante varias horas.
Finalmente, a las 13.35 horas, Emalcsa dio por concluida la reparación de la tubería, restableciendo por completo el suministro de agua.
Ya por la tarde, operarios de la empresa procedieron al asfaltado de la zona en la que se había roto la tubería y en la que se llevaron a cabo los trabajos de reparación.

Comentarios