Tres nuevas dimisiones en la directiva aíslan más a la presidenta de las ANPA

Tres nuevas dimisiones en la directiva aíslan más a la presidenta de las ANPA
Una de las primeras reuniones de la junta, donde se encuentran algunos de los miembros que han dimitido

Tan solo seis meses después de hacerse con la presidencia de la federación provincial de ANPA, la candidatura “A federación que queremos” ha entrado en una auténtica guerra abierta que ha tenido como resultado la dimisión de una parte de su directiva. Ayer mismo, confirmaban su renuncia tres miembros de la junta, que se unen a los otros cuatro que habían abandonado la agrupación a finales de noviembre.

Los tres nuevos renunciantes, que pertenecen a las ANPA de Brigantium de Betanzos y de Ponte dos Brozos de Arteixo han mostrado su disconformidad con la gestión de la actual presidenta, Helena Gómez, y el vicepresidente, Lois Taboada. Al igual que habían hecho los otros miembros escindidos, los tres que presentaron su dimisión aseguran sentirse “utilizados” por Gómez y Taboada con el fin de alcanzar la presidencia de la federación y de la confederación gallega.

“Antigos compañeiros de canditatura aos que a día de hoxe non recoñecemos, nin polos vosos feitos, nin polas vosas actitudes”, señalaron los escindidos en una carta a la junta directiva. Recriminan también a Gómez el haber creado una federación “presidencialista” y con “falta de transparencia”, cuando precisamente, era lo que criticaba durante la gestión de la anterior directiva, de Virgilio Gantes.

 

daño a las asociaciones

Mientras arrecian las críticas, desde la directiva de la federación señalan que las renuncias tienen un trasfondo que no se corresponde con la gestión real de estos seis meses. Helena Gómez cree que las dimisiones ocultan una intención de disolver la organización: “Din que nós nos aproveitamos deles, pero é ao revés, eles queren destruír a federación porque xa hai tempo que querían crear federacións por comarcas”, denuncia Gómez.

También recrimina a los escindidos el querer “confundir” a las ANPA para lograr su propósito. “Eu lle dou importancia ás descalificacións á miña persoa, pero están facendo moito dano ás ANPA de cara a negociar coa administración sobre os recortes no ensino público”, apuntó.

Gómez también aclaró que non son tantos los miembros que han presentado su renuncia como se había señalado en un principio y destacó la buena sintonía que hay que los miembros de la otra candidatura.

Tres nuevas dimisiones en la directiva aíslan más a la presidenta de las ANPA

Te puede interesar