domingo 20.10.2019
SUCESOS ATRACO

Tres detenidos por un intento de atraco con rehenes en una tienda coruñesa

Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidos hoy en A Coruña tras haber intentado atracar una tienda de instrumentos musicales armados con pistolas y tras amordazar a una empleada y haber retenido a otros dos.

Imagen de un coche de Policía. EFE/Archivo
Imagen de un coche de Policía. EFE/Archivo

Los detenidos se presentaron armados en la tienda, en el número 47 de la avenida General Sanjurjo de esta ciudad, y amenazaron y amordazaron a una mujer que se encontraba atendiendo a clientes, a la que conminaron a que les entregara el dinero de la caja.

La Policía fue informada del suceso a través de la central receptora de alarmas y logró detener a uno de los supuestos ladrones cuando intentaba huir, aunque tuvieron constancia de que los agresores se hicieron fuerte en la tienda reteniendo a dos empleados.

Por ello, se activó el protocolo de actuación de incidentes con rehenes, informa la Comisaría, y se acordonó el lugar mientras se alertaba a agentes del equipo de negociadores, mientras se personó la unidad de asalto del grupo operativo especial de seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La presión del dispositivo permitió, momentos después, que los dos empleados retenidos pudiesen escapar y la entrega de los dos atracadores, lo que hizo innecesaria la actuación de las unidades especializadas que habían sido alertadas.

El suceso provocó un gran revuelo entre los vecinos de la calle General Sanjurjo, en el popular barrio de Cuatro Caminos, donde está ubicada la tienda.

Comentarios