Tres centros cívicos cuidarán de niños cuyas familias no puedan

El Ideal Gallego-2011-09-04-006-2f7c8834

  r.l. > a coruña

  El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, colabora con la Obra Social de la Fundación La Caixa en el programa “Quedamos al salir de clase”, que ofrece actividades para niños fuera del horario escolar.
“Quedamos al salir de clase” es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer un espacio de apoyo a las familias que precisen de recursos para cuidar a sus hijos en horario extraescolar y en períodos vacacionales, aportando a los menores y a sus padres una opción muy ventajosa para poder conciliar la vida familiar con las exigencias de los horarios de la familia.

Cibercaixas > En la ciudad, tres centros cívicos disponen de una cibercaixa: Os Mallos, San Diego y Labañou. Allí, hay personal para acompañar a los menores en las diferentes actividades que se organizan, en función de la edad, en tres espacios integrados: informática, lectura y audiovisuales, y juego.
El programa se ofrece de forma gratuita a las familias en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Las solicitudes se pueden realizar en los centros cívicos desde mañana y hasta el día 30 de este mes de septiembre.

Actividades > El programa “Quedamos al salir de clase” es independiente de otros servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, como el servicio de canguros, y de las actividades que se programan desde la red de centros cívicos.
De hecho, entre mañana y el miércoles se realizará la preinscripción para el segundo periodo, entre septiembre y diciembre. El jueves día 8 se sortearán las plazas entre aquellos que hayan presentado la solicitud y las listas de admitidos se publicarán el día 20. Las actividades se desarrollarán hasta la semana del 12 de diciembre.


 

Tres centros cívicos cuidarán de niños cuyas familias no puedan

Te puede interesar