sábado 06.06.2020

Una treintena de locales participan en Coru...ñam!

La segunda edición de la iniciativa llamada Coru...ñam! dará comienzo el próximo día 22 y contará con la participación de un total de 30 establecimientos hosteleros.

La segunda edición de la iniciativa llamada Coru...ñam! dará comienzo el próximo día 22 y contará con la participación de un total de 30 establecimientos hosteleros.
El proyecto, que ya el año pasado supuso una novedad en Galicia, tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento de los alimentos y evitar convertirlos en desperdicios.
Así, la campaña llegará a los restaurantes coruñeses, que lucirán un distintivo de este programa e informarán a sus clientes de la posibilidad de llevarse a casa la comida que les haya sobrado. Para ello, facilitarán a los clientes 6.000 fiambreras y 6.000 bolsas reutilizables.
Los negocios que desde el próximo sábado y hasta el domingo 30 de noviembre formarán parte de Coru...ñam! son As Lanchiñas, El 10, Taberna da Penela, O secreto de Hemingway, Il Tocco Genovese, Lois Restaurante, Bocalino, A Taberna de Cunqueiro, Taberna Gaioso, O’Secreto, la Parrillada de La Fama, Casa de comidas Puerta Real, Piú Pecato, Sal e brasa, Parrillada Alcume, Le Petite Bretagne, Bailén 4, cocina griega Hellas, Casa Cuba, Cambalache (en sus restaurantes de la plaza de María Pita y Concepción Arenal), La Huerta, Oído Cocina!, A casa do lume, Casa Vasca, Sabores a tope, vinoteca Nova Lúa Chea, Ciudad, La Taberna del Arriero y Xestal.
Durante la pasada edición, se logró informar a 5.632 personas. De ellas, al 20% les sobró comida. La campaña consiguió de esta forma evitar que 315 kilos de alimentos se convirtiesen en residuos.
La Semana Europea de la Prevención de residuos es un proyecto apoyado por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la prevención en la generación de residuos.
Al final de la semana se obtendrá un registro de la cantidad de usuarios participantes y de los residuos evitados, datos que serán remitidos a la plataforma de gestión europea.

Comentarios