Treinta coches históricos desfilarán en el 27 Rallye Teresa Herrera al margen de las fiestas

Treinta coches históricos desfilarán en el 27 Rallye Teresa Herrera al margen de las fiestas
Es uno de los eventos que acapara más miradas archivo ec

Será la primera vez que el rallye de coches históricos Teresa Herrera circule al margen del programa festivo. Una treintena de vehículos de época aparcarán a eso de las cuatro y media en la explanada de Méndez Núñez para atraer las miradas de los curiosos, que podrán ver entre el tumulto modelos que se salen de lo normal.
El presidente de Coruña Veteran Car, Daniel Martínez, señala que en la 27 edición, se podrán ver sobre el asfalto un Renault NN de 1921, el más antiguo de la colección, junto a otros compañeros de la quinta, en concreto, del 28, 30 y 36. Además, está previsto que estacionen varios Mercedes 170 del 37 y el 38.
Sobre su independencia del programa festivo, el representante señala que no saben el motivo por el cual no contaron con ellos para formar parte del cartel, “pero nosotros tuvimos que tirar para adelante” y aunque el año pasado sí los llamaron desde el Ayuntamiento, este no recibieron ninguna explicación por parte de la Concejalía de Culturas: “No sé cómo suelen hacer para organizar las actividades, pero a día de hoy desconocemos la razón”.
Por otra parte, tampoco tendrán una recepción municipal en la plaza de María Pita, una parada que llevan haciendo hasta que Marea ocupó el Gobierno local. De todas formas, su recorrido se perfila interesante porque después de dormir hoy en los jardines, partirán mañana hacia Narión donde pasarán el día. Explica que saldrán sobre las nueve de la mañana y estarán de regreso a las siete o siete y media de la tarde para coger fuerzas y enfilar un domingo, en el que los socios del colectivo se vestirán acordes a la época que pasean sobre las cuatro ruedas.
Se vestirán de los años 30, de los 40 y 50 para desmelenarse en los 60 y 70. El rally histórico copará así los flashes de muchas cámaras.

OTRAS EDICIONES
En anteriores ediciones, los coruñeses pudieron admirar de cerca algunas joyas de la mecánica que cuentan con hasta ochenta años de vida como Rolls Royce o Ford-T en perfectas condiciones.
Además, no faltarán sobre la pista los Chevrolets o los simpáticos Minis de los años sesenta. Y por supuesto, la Cenicienta del desfile, el modesto, pero castizo Seat 600, que sigue siendo el favorito de muchos.
Con este serán 27 las veces que Coruña Veteran Car organiza un evento, que repiten con otros nombres a lo largo del calendario para que los propietarios puedan compartir los tesoros que guardan en sus garajes y las miradas ajenas se recreen con carrocería que hoy no se ven sobre los carriles de la AP-9.

Treinta coches históricos desfilarán en el 27 Rallye Teresa Herrera al margen de las fiestas

Te puede interesar