El traslado a A Coruña permite incrementar en un 30% el número de expositores del Fórum Gastronómico

El traslado a A Coruña permite incrementar en un 30% el número de expositores del Fórum Gastronómico
El Ideal Gallego-2014-02-22-011-5555f31c

El recinto ferial de Expocoruña es, desde ayer, un hervidero de operarios que preparan a marchas forzadas la inauguración del Fórum Gastronómico de mañana. Pese a los apuros, la cita será un punto y aparte en la historia del evento en Galicia puesto que según la organización “hay un 30% más de expositores con respecto a la edición anterior que tuvo lugar en Santiago”. Además, la venta de entradas está resultando muy positiva y, aunque los codirectores no se atreven a hacer una previsión de asistencia, creen que será un éxito y ya se muestran ansiosos de comenzar los preparativos de una nueva edición.
“Nosotros necesitamos crecimiento”. Con esta sencilla frase el codirector del Fórum Gastronómico, Jaume Von Arend, explicó ayer el por qué del traslado a A Coruña y su filosofía de futuro. Ese aumento del potencial de la feria culinaria se dejará notar en el incremento de un 30% en el número de expositores con respecto a lo que les permitía en Palacio de Congresos de Santiago. En un espacio de 5.000 metros cuadrados, que ha mudado de cara gracias al trabajo de “entre 100 y 150 trabajadores” que ultiman los stands, los talleres, las aulas activas y el auditorio del Fórum, promocionarán sus productos 450 marcas.

un segundo año
“No queríamos dispersar la actividad por una cuestión de organización y por eso está todo en una planta”, concretó el otro responsable del evento, Pep Palau. Pero la ventaja es que, si en un futuro quieren multiplicar la programación, Expocoruña les aporta el espacio para hacerlo.
Precisamente en relación al futuro, ambos codirectores recordaron que ya está firmado un convenio para la permanencia del Fórum dos años en A Coruña. Eso sí, si la segunda edición se celebrará el año próximo o de forma bianual como viene siendo costumbre se decidirá más adelante. “Nos emplazamos a sentarnos con el Ayuntamiento y la Diputación pero por nuestra parte ganas no faltan de organizar uno nuevo”, añadió Von Arend.
No obstante, ahora están centrados en alcanzar el éxito con esta edición. El montaje se terminará in extremis hoy, ya que “una feria nunca se acaba antes de hora porque si no se sufre no es una feria”. Pero parece que el camino se les allana en lo relativo al público gracias a la gran promoción que está teniendo la cocina a través de la parrilla televisiva.
“La inscripción a actividades, que es nuestro termómetro, va bien y la venta de entradas muy bien: hay una gran demanda para acceder al Fórum en la ciudad”, concretó Palau. Gracias a ello el evento generará unos 250 empleos el fin de semana.

El traslado a A Coruña permite incrementar en un 30% el número de expositores del Fórum Gastronómico

Te puede interesar