El traslado del 092 a la ronda de Nelle sigue sin cristalizar tras casi un año

El traslado del 092  a la ronda de Nelle sigue sin cristalizar tras casi un año
18 enero 2014 página 7 A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera y Belén do Campo visitaron ayer el edificio de Sanidade de Gregorio Hernández a donde se trasla

En enero, el ayuntamiento anunció que la Policía Local se trasladaría a la ronda de Nelle con Gregorio Hernández, en el edificio de la antigua jefatura territorial de Sanidade. Entonces, el alcalde aseguraba que se tardaría como mínimo un año en preparar el proyecto pero a día de hoy, todavía no se ha formalizado la cesión del inmueble por parte de la Consellería de Sanidade al Ayuntamiento.
El único progreso que se ha hecho  en todo este tiempo es emplear el salón de actos del edificio como aula donde impartir cursos. Fuentes municipales señalan que, de todos modos, la obra no puede comenzar hasta que se presupueste, y los presupuestos para el próximo año no pueden tardar. De todos modos, aún no se ha concretado el monto de la inversión que exigirá adaptar el viejo edificio a las necesidades del 092. La cifra oscila entre más de un millón de euros a casi dos, dependiendo “de la lista de deseos” que esté dispuesto a hacer realidad el gobierno local.
Por ejemplo, está la cuestión de la galería de tiro. Actualmente, los agentes practican su puntería en la galería que inauguró en su día (no sin polémica) Francisco Vázquez en la Hípica y construir otra en la sede de Sanidade de Gregorio Hernández obligaría a instalar medidas de seguridad adicionales, lo que elevaría el coste.

aparcamiento
También está la cuestión del aparcamiento. El viejo edificio de Sanidade cuenta con cien plazas, insuficientes de todo punto para albergar tanto a los vehículos policiales como los coches particulares de los funcionarios. Instalar un nuevo aparcamiento subterráneo obligaría a perforar lo que  dispararía el presupuesto, así que es muy posible que aunque el proyecto definitivo incluyera un aparcamiento este se dejará para más adelante. Si se aprueban los presupuestos del próximo año, en la primera fase podrían invertirse más de 500.000 euros, lo suficiente como para acondicionar el lugar y convertirlo en un nuevo cuartel. Algunas partes como el salón de actos, se mantendrán tal y como están, mientras que habría que tirar muchos tabiques para  eliminar la multitud de pequeños despachos que existen ahora y que no serían prácticos para el día a día de la Policía Local
Èl nuevo edificio, con sus más de 5.400 metros cuadrados útiles, triplica el espacio del viejo cuartel y como señaló en su día el alcalde, permite una conexión “inmediata” con las rondas de Outeiro y Nelle, dos de las columnas vertebrales de la ciudad, además del enlace con la Tercera Ronda. Sin embargo, no todos los policías están a favor del proyecto y apuntan a que hubiera sido más fácil instalarse en el antiguo parque de automóviles, cerca de Marineda City.

El traslado del 092 a la ronda de Nelle sigue sin cristalizar tras casi un año

Te puede interesar