Un tramo de tubería deteriorado retrasa el cierre del socavón de la ronda de Outeiro

Un tramo de tubería deteriorado retrasa el cierre del socavón de la ronda de Outeiro
Copia de El Ideal Gallego-2014-11-20-007-c9f999ac

El relleno del socavón en torno a la tubería averiada de la ronda de Outeiro comenzó a media tarde de ayer y marca el final de la reparación. El hallazgo de una junta en el conducto que presentaba síntomas de debilidad estructural, probablemente por el fuerte impacto que supuso la rotura de la tubería el pasado domingo, retrasó el cierre del socavón, previsto para el martes.
A pesar de que no había riesgo inminente de rotura, con el objetivo de evitar posibles complicaciones futuras, Emalcsa decidió reforzar ese tramo de tubería, realizando una nueva soldadura y cubriéndola con encofrado.

renovación
Se da la circunstancia de que la tubería que sufrió la rotura es una de las que se cambiará el próximo verano, según prevé la empresa municipal de aguas en su plan director de renovación de conductos. En unos meses dejará por tanto de dar servicio.
Mientras, seguirá siendo una de las tuberías troncales de la red, por lo que su correcto funcionamiento es imprescindible. A primera hora de la tarde de ayer, los operarios llevaron a cabo una nueva prueba de presión, que resultó satisfactoria y permitió pasar a la fase de relleno y enlosado de socavón. Al ritmo previsto de trabajo, sin poder asegurar que el tiempo de fraguado del hormigón sea el esperado, se cuenta con que el tráfico se pueda restablecer a lo largo de la jornada de mañana.
La circulación se reabrirá sobre el propio enlosado de hormigón, dejando para un momento en que no cause molestias –probablemente en horario nocturno– las operaciones de aglomerado, asfaltado y pintado de la vía, así como la reposición de farolas, jardines y otros elementos.

Un tramo de tubería deteriorado retrasa el cierre del socavón de la ronda de Outeiro

Te puede interesar