El tramo coruñés del carril bici metropolitano unirá O Parrote y San Diego y costará 1,1 millones

El tramo coruñés del carril bici metropolitano unirá O Parrote y San Diego y costará 1,1 millones
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-05-009-681c88c4

A Coruña dispondrá de un nuevo tramo de carril bici por la zona interior de la ciudad. Partirá de O Parrote y terminará en San Diego. El proyecto forma parte del plan de la Diputación para crear un carril bici metropolitano, que el presidente de la Diputación, Diego Calvo, se encargó de presentar ayer acompañado por los representantes de los cinco municipios por los que discurre el paseo ciclistas, entre ellos el alcalde coruñés, Carlos Negreira.
En total, el carril bici metropolitano tendrá una longitud de 70 kilómetros, y afectará a los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Para ello se aprovecharán 49 kilómetros de los 53 ya construidos. Para la ejecución de los nuevos tramos será necesaria una inversión de 3,5 millones de euros. De esa cantidad, 1,1 millones se destinarán a la ejecución del tramo coruñés del carril bici metropolitano.
La senda ciclista comarcal discurrirá a lo largo de dos ejes: uno oeste-este, desde Barrañán a Mera, y otro de norte a sur, transversal al anterior, desde el puente de A Pasaxe hasta el embalse de Cecebre, la mayoría del cual discurrirá paralelo al curso del río Mero.
El tramo coruñés se incluye en el primer eje. La ruta ciclista partirá del municipio de Arteixo y se unirá al que existe en la ciudad a la altura de Bens. A partir de ahí el itinerario ciclista metropolitano continuará por el carril bici del Paseo Marítimo –que está a punto de estrenar un nuevo tramo desde la calle del Sol hasta la fuente de los Surfistas– hasta llegar a O Parrote.
Desde la dársena hasta San Diego el futuro carril bici se realizará por fases y tendrá un diseño diferente en función de la zona.  Por ejemplo, desde A Palloza al parque de San Diego será necesario hacer obras en la calle y la instalación del carril bici físico obligará a ocupar plazas de aparcamiento. Mientras, en otras zonas se optará por delimitar el espacio con baldosas de diferentes o señalización vertical. A partir de Casablanca la ruta discurrirá con una señalización especial por As Xubias.

El tramo coruñés del carril bici metropolitano unirá O Parrote y San Diego y costará 1,1 millones

Te puede interesar