martes 29/9/20

Un tramo de la calle Monte das Moas en A Coruña será peatonal desde este lunes y hasta el 15 de septiembre

El Ayuntamiento de A Coruña peatonalizará un tramo de la calle Monte das Moas, entre la avenida da Concordia y la calle Ángela Blanca Soto
Un tramo de la calle Monte das Moas en A Coruña será peatonal desde este lunes y hasta el 15 de septiembre. |EFE
Un tramo de la calle Monte das Moas en A Coruña será peatonal desde este lunes y hasta el 15 de septiembre. |EFE

El Ayuntamiento de A Coruña peatonalizará desde este lunes y hasta el 15 de septiembre un tramo de la calle Monte das Moas, entre la avenida da Concordia y la calle Ángela Blanca Soto, ha informado el Gobierno local en un comunicado.

Aunque la medida se implantará hasta mediados del próximo mes, el departamento municipal de Mobilidade estudia que la condición sea "definitiva", ha explicado el Ayuntamiento.

Para esta peatonalización se toma como modelo el de la reconversión de las calles Compostela y Alcalde Marchesi. De este modo, desde el lunes solo podrán pasar vehículos destinados a carga y descarga hasta las 11,00 horas.

Con el fin de informar a la ciudadanía de este cambio, habrá elementos como macetas que impedirán el paso del tráfico rodado, ha indicado el Ayuntamiento, que ha reivindicado su "apuesta por la calidad de vida y arquitectónica". Su intención es, ha agregado, hacer que la ciudad se a "un ejemplo de sostenibilidad".

Comentarios