domingo 20/9/20

El tráfico por la Tercera Ronda estará cortado mañana en el entorno de Marineda City

Las obras de la Tercera Ronda provocarán mañana un corte de tráfico que afectará a los accesos del centro comercial Marineda City.
 

Obras de la Tercera Ronda
Obras de la Tercera Ronda

Las obras de la Tercera Ronda provocarán mañana un corte de tráfico que afectará a los accesos del centro comercial Marineda City.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través da Axencia Galega de Infraestruturas, cortará el tráfico en el tramo III, que enlaza con la Autovía AC-14 en Lonzas. Desde la Xunta indican que es necesario eliminar la rotonda provisional situada a la altura del  centro comercial Marineda City para realizar la continuidad de la Tercera Ronda, cuyas obras en esta zona están cerca de terminar.
Para realizar este corte, se revertirá la circulación a la etapa anterior, donde el acceso al centro comercial se realiza por las rotondas gemelas en la zona de As Rañas.
Una vez finalizada la totalidad de las obras, incluyendo el  trecho que está desarrollando el Ministerio de Fomento, se procederá a la apertura de la zona anulada, poniendo en servicio la totalidad de la Tercera Ronda.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 81millones de euros y 4,36 kilómetros de longitud, para entroncar con el tramo que ejecuta o Ministerio de Fomento, la autovía AC-14 en su trecho As Lonzas-Zapateira, que le da continuidad hasta enlazar con la Autovía del Noroeste.
Actualmente, las obras tienen un grado de ejecución del 98%, de modo que los capítulos de movimiento de tierras, drenaje, estructuras, defensas, medidas correctoras, reposición de servicios afectados y demoliciones están ya terminados.
En este momento se están llevando a cabo las acciones de señalización, balizamiento y dotación de alumbrado en la zona. A partir de la próxima semana, se procederá a la realización de las juntas de los viaductos, con la idea de terminar todas las obras de la carretera en la primera quincena del próximo mes de marzo de este año.

Comentarios